Detenido Pajares por amenazar con una pistola falsa
MÁBEL GALAZ - Madrid - 30/04/2008 EL PAIS
El actor entró disfrazado en un despacho de abogados .
Andrés Pajares ha tocado fondo. El actor y humorista fue detenido al mediodía de ayer, después de que irrumpiera en el despacho Castellana Abogados, situado en la calle de Rafael Salgado de Madrid, en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu. Pajares llegó disfrazado con un bigote postizo y una gorra. Allí pidió ver a un abogado, pero al ser informado por uno de los empleados de la oficina que no podía ser recibido, al no tener cita, perdió los nervios. En este despacho se gestionan algunos asuntos profesionales del artista. Eran las 12.45.
El artista agredió, mordió y golpeó a los empleados del bufete
Hace unas semanas fue ingresado tras dañar la habitación de un hotel
Según fuentes policiales, el actor, visiblemente alterado, emprendió su particular guerra. Sacó un arma de fuego simulada- calibre 22 negra que se puede comprar en jugueterías- y un aerosol de defensa personal con el que roció a todos los que intentaban detenerle. Uno de los empleados recibió un puñetazo en la cara y otro recibió un mordisco. Hubo otros que se llevaron golpes en el cuello y en el abdomen; y, además, algunos sufrieron síntomas de intoxicación e irritación en las vías respiratorias a causa de los gases del aerosol. Una empleada del despacho, María del Mar Ordóñez, fue hospitalizada para comprobar la gravedad de sus heridas.
Luis Conde Saro, dueño del bufete, se negó a hacer declaraciones a EL PAÍS: "Agradezco la llamada, pero no tengo nada que decir. Muchas gracias". Y colgó el teléfono.
Agentes de la comisaría del distrito de Chamartín acudieron al lugar de los hechos y detuvieron al actor, que ayer por la tarde estaba pendiente de prestar declaración, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Estas fuentes investigan si el arrestado habría consumido algún tipo de estupefaciente o alcohol, informa Francisco J. Barroso.
Pajares acudió hace tres semanas al programa de Antena 3 ¿Dónde estás corazón? para hablar de otro incidente: el que protagonizó en un hotel de Madrid.
El actor tuvo un ataque de ira y destrozó una habitación en el que suele pernoctar con frecuencia, aunque tiene su propio domicilio. Alertados los servicios de Urgencias fue ingresado en la Fundación Jiménez Díaz donde, como él mismo relató, estuvo inmovilizado.
Pajares exhibió un certificado médico en el que aseguraba que había estado ingresado en el citado hospital pero que en ese momento no presentaba problemas de alcohol o drogas. Sin embargo, sus familiares, en especial su hijo Andrés Burguera, ha mantenido durante los últimos años en diferentes entrevistas que su progenitor tiene problemas de este tipo.
La noche en que Pajares visitó Antena 3, la última vez que se le ha visto en público, aparentaba dificultades para seguir el hilo de las preguntas que le hacían los periodistas. Con un tono soez, agresivo, y con la mirada perdida no logró convencer a nadie de que estaba bien. Es más, su imagen era la de un hombre que parecía sufrir una grave desorientación.
Andrés Pajares Martín actor, director, guionista y cómico de cine, teatro y televisión, nació en Madrid el 6 de abril de 1940. Se inició como actor cómico en salas de fiestas y en las compañías musicales de Antonio Machín, Manolo Escobar y Tony Leblanc, encabezando cartel, por primera vez, con Antonio Casal, y actuando con Sara Montiel y Rocío Jurado, antes de formar su propia compañía.
Intervino también en numerosos programas de televisión, especialmente con un personaje, El currante, que fue llevado al cine años después por él mismo. Formó pareja cinematográfica con Fernando Esteso. Su "relación" duró nueve películas, siempre a las órdenes del director Mariano Ozores. La "ruptura" llegó en 1983, año del rodaje de La Lola nos lleva al huerto. En los últimos meses un productor ha intentado reeditar este dúo de cómicos que ha marcado toda una época en España. Pero el proyecto se ha frustrado, por el momento.
Ya separado de Esteso, siguió trabajando como actor de cine y televisión. En 1990 llegó la culminación de su carrera como actor gracias a ¡Ay, Carmela!, dirigida por Carlos Saura, y con la que consiguió un Goya de la Academia y el premio al mejor actor del festival de Montreal. En 1996, participó como actor junto a María Barranco en Bwana y, posteriormente, en producciones televisivas como ¡Ay, Señor, Señor! y Tío Willy.
Pero en los últimos años Andrés Pajares ha sido más noticia por su vida personal y familiar. Sus ex esposas y sus hijos se han paseado por los platós de televisión para contar con todo detalle sus problemas. Su hija Mari Cielo y, más aún, su hijo Andrés Burguera no han dejado de explicar que su padre tiene problemas. Según Burguera, su padre consume sustancias adictivas, es violento y no se encuentra capacitado mentalmente, pero se niega a recibir ayuda.
En febrero pasado, coincidiendo con sus 50 años de carrera, estrenó la obra de teatro A mi manera de hacer, en la que recreaba sus números más populares. A los pocos días del estreno, la función dejó de representarse por falta de público. El actor protagonizó el día de la suspensión de la obra una agitada rueda de prensa en la que se enfrentó con los periodistas. Se negaba a admitir un fracaso en su carrera profesional. La crisis se acentuó aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario