Multada por no saber inglés

fuente:http://actualidad.orange.es/insolito/multada_por_no_saber_ingles_350488.html
El Departamento de Policía de la ciudad de Dallas (Texas) calificó hoy como "un error" la multa que uno de sus agentes de carretera aplicó a una hispana por no hablar inglés.
Según el portavoz del departamento, Warrent Mitchell, el cargo de no hablar inglés no existe y el agente cometió "un error honesto...aunque no tiene excusa".El policía fue identificado como Gary Bromley, quien multó el pasado 2 de octubre a Ernestina Mondragón, de 48 años, luego de detener su coche por hacer un giro ilegal en una carretera.La mujer tampoco presentó su licencia de conducir, señaló Mitchell a los periodistas.Según las normas de la ciudad de Dallas, los conductores de taxis y los choferes de camiones comerciales deben comunicarse en inglés, pero ésta no se aplica a quienes conducen automóviles privados.La hija de la mujer explicó que el incidente ocurrió cuando su madre llevaba a su hermana menor a la escuela y no vio la señal de no girar.Agregó que los conocimientos de inglés de su madre son muy limitados.
Confunden el cadáver de un vecino con decoración de Halloween


Los vecinos de una urbanización de Los Ángeles confundieron el cadáver de un vecino que llevaba al menos cuatro días con decoración de Halloween, según informó hoy el diario Los Ángeles Times.

Los vecinos de una urbanización de Los Ángeles confundieron el cadáver de un vecino que llevaba al menos cuatro días con decoración de Halloween, según informó hoy el diario Los Ángeles Times.
El cuerpo en descomposición de Mostafa Mahmoud Zayed, de 75 años, presentaba un disparo en un ojo y estaba inerte caído sobre una silla en el balcón de su apartamento situado en un tercer piso y a la vista del resto de los residentes en el complejo.
La proximidad de la fiesta de Halloween, que tiene lugar a final de este mes, hizo pensar a los vecinos que la escena formaba parte de la habitual estética macabra con la que se acostumbra a decorar las casas en EEUU para celebrar la noche de brujas, por lo que nadie llamó a la policía.
Algunas personas aseguraron que no se molestaron en alertar a las autoridades porque 'parecía un muñeco de Halloween', según el testimonio de un reportero de una cadena local quien vio la escena antes de que la policía retirara el cadáver y confirmó que 'no parecía real'.
Los médicos forenses fueron avisados del incidente en la tarde del jueves y examinarán el cadáver para conocer la causa de la muerte. EFE
Un juez de Luisiana se niega a casar a un negro y una blanca
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/paz/Louisiana/niega/casar/pareja/interracial/elpepusoc/20091016elpepusoc_7/Tes
Afirma que la mayoría de estas uniones termina en divorcio y alega que debe proteger a los futuros hijos del matrimonio.
Un juez de paz de Louisiana niega se ha negado a dar una licencia de matrimonio a una pareja interracial. Keith Bardwell, juez de paz en Tangipahoa Parish aseguró que tomaba la decisión en beneficio de los hijos que la pareja pueda tener ya que, aseguró que su experiencia le ha demostrado que la mayoría de los matrimonios interraciales no suele durar, según informa el periódico Huffington Post.
"Yo no soy racista. No creo en la mezcla de ls razas de esa manera. Tengo muchos amigos negros. Vienen a mi casa, usan mi cuarto de baño, les caso. Les trato como a todos los demás", aseguró ayer a Associated Press.
Bardwell afirmó que ha discutido el tema con negros y con blancos y que ha llegado a la conclusión de que la mayoría de la sociedad no acepta fácilmente a los hijos de tales matrimonios. Ni la sociedad negra ni la blanca, dice.
"Hay un problema con los dos grupos para aceptar a un niño de este matrimonio. Creo que son los menores los que sufren, y no quiero contribuir a ello", dijo al Huffington Post.
Bardwell estima que se ha negado a casar a unas cuatro parejas por este motivo a lo largo de su carrera. Todos en los últimos dos años y medio.
La pareja, Beth Humphrey, de 30 años, y Terence McKay, de 32, estudian presentar una queja por discriminación ante el Departamento de Justicia de EEUU. Humphrey, gerente de cuentas en una empresa aseguró que ella y McKay, soldador, acaban de instalarse en Louisiana. Ella es blanca y él negro. Humphrey planea inscribirse en la Universidad de Nueva Orleáns para seguir un post grado en Política de Minorías.
"Lo que ha pasado es increíble. No esperábamos que ocurriese a estas alturas", aseguró la mujer. Humphrey explicó que telefoneó a Bardwell el 6 de octubre para preguntarle cómo podía obtener una licencia de matrimonio y la esposa de éste le dijo que el juez no firmaría una licencia para un matrimonio interracial. Le recomendó que acudiese a otro juez.
"Es realmente sorprendente y decepcionante ver estos problemas surgen todavía en 2009", dijo Katie Schwartzmann, abogada de la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés). "El Gobierno no puede decir a la gente si pueden o no casarse", aseguró la letrada, quien explicó que el Tribunal Supremo lo dictaminó en 1967.
La ACLU ha enviado una carta al Comité Judicial de Louisiana -un organismo que supervisa a lo jueces de paz? exigiendo que investiguen a Bardwel y recomendando que se le apliquen "las sanciones disponibles más severas, debido a la intolerancia descarada que constituye además una grave amenaza para la administración de justicia". "Él juez sabía que estaba violando la ley", afirmó Schwartzmann.
Un reportero de Brasil, acusado de ordenar crímenes y grabarlos


Wallace Souza, diputado de Amazonas, era siempre el primero en informar.

Hay historias reales que pueden superar el más rocambolesco guión de cine policiaco. Ocurre con la del brasileño Wallace Souza, diputado del Estado de Amazonas y presentador del ya extinto programa sensacionalista de televisión local Canal Livre que narraba truculentos y mórbidos casos de crímenes y asesinatos. Se le acusa de ser el cabecilla de una cuadrilla criminal que cometió, al menos, seis asesinatos. Lo más increíble es el objetivo de tanta violencia: buscaba aumentar los índices de audiencia de su esperpéntico show.

En el origen de la acusación está el ex agente de policía Moacir Costa, que tras ser detenido desveló importantes informaciones que apuntan directamente al político como cabecilla del entramado criminal. Según el testimonio de Costa, los equipos de grabación del programa Canal Livre llegaban a los escenarios del crimen antes de que estos se produjeran. De esta manera, las imágenes exclusivas emitidas en el espacio televisivo se sucedían, una tras otra, de una manera demasiado sospechosa. Llegó un momento en que los investigadores repararon en que tanta suerte no podía ser casual y fueron tras la pista de los criminales.
Tras las acusaciones del ex policía, la Justicia autorizó un registro en el domicilio de Souza, donde fueron encontradas municiones, casquillos de balas que habrían sido retiradas de los escenarios de los crímenes, así como 250.000 reales (96.000 euros) y 15.000 dólares (10.700 euros) en metálico que el diputado no supo justificar. "Las investigaciones apuntan a que la cuadrilla llegaba a fabricar los hechos, cometía crímenes para generar noticias para el programa" de Souza, declaró Thomaz Vasconcelos, secretario de Inteligencia de la secretaría de Seguridad pública del Amazonas.
El Tribunal de Justicia del Estado de Amazonas acusa a Souza tráfico de drogas, amenaza a testigos y posesión ilegal de armas. Junto al diputado también ha sido imputado su hijo Raphael y un grupo de policías que conformarían el grupo encargado de ejecutar los homicidios. Según informaciones difundidas en la prensa brasileña, suman quince. Por su parte, la Asamblea Legislativa del Amazonas (ALEAM) ha anunciado la apertura de un proceso contra el diputado. "No puede ignorarse una decisión del Tribunal de Justicia que convierte a un diputado en reo de un proceso penal. No podemos decir que no está pasando nada", declaró recientemente el presidente de la cámara legislativa amazónica, Belarmino Lins. El abogado de Souza rechaza las acusaciones. Proceden de rivales políticos que intentan manchar su nombre, ha dicho.
Un equipo francés de musulmanes se niega a jugar contra otro de homosexuales
fuente:http://www.elpais.com/articulo/deportes/equipo/frances/musulmanes/niega/jugar/homosexuales/elpepudep/20091006elpepudep_3/Tes
Un equipo que se define como de musulmanes practicantes, el Créteil Bébel, se negó este fin de semana a jugar contra otro creado hace seis años para combatir la homofobia en el fútbol, el París Foot Gay, y ahora podría ser expulsado del campeonato e incluso acusado en los tribunales. El presidente del París Foot Gay, Pascal Brethes, indicó que en el tiempo en que llevan jugando nunca se habían "topado con esto" y que estudian presentar una denuncia por homofobia, en declaraciones hoy a France Info.
Además, los organizadores del campeonato aficionado en que están los dos equipos han convocado a los dirigentes del Créteil Bébel (club del extrarradio de la capital francesa) para comunicarles que, o bien aceptan disputar el partido que estaba programado para el pasado domingo, o bien tendrán que abandonar la liga. Todo empezó el sábado con un correo electrónico recibido por el club homosexual del que debía ser su contrincante al día siguiente. En él Créteil Bébel decía: "Lo sentimos pero por lo que respecta al nombre de su equipo y conforme a los principios del nuestro, que es un equipo de musulmanes practicantes, no podemos jugar contra ustedes, ya que nuestras convicciones son, de lejos, más importantes que un simple partido de fútbol. Una vez más, perdón por haber avisado tan tarde".
El club de los que se definen por su religión han reiterado hoy que no están de acuerdo en ser obligados a jugar un partido con otro que se presenta como "portaestandarte" de la causa homosexual, al tiempo en que insistieron en que "si hay alguien que se ha sentido vejado, pedimos disculpas".
Supositorios explosivos, nueva arma de los kamikazes islamistas


Los servicios secretos franceses estudian una nueva forma de actuar de los terroristas islámicos, que equiparían a kamikazes con explosivos escondidos dentro de su cuerpo, introducidos como supositorios y activados con un teléfono móvil, según un informe confidencial revelado hoy por la prensa.
El sistema, utilizado ya por la rama de Al Qaeda en la península arábiga, permite burlar los sistemas de detección empleados en la actualidad en edificios oficiales y aeropuertos, según el informe desvelado hoy por el diario Le Figaro.
Los espías franceses llegaron a esta conclusión tras un atentado que se produjo el pasado 28 de agosto contra el responsable de la lucha antiterrorista de Arabia Saudí, el príncipe Mohamed Bin Nayef, del que salió ileso.
Según el informe, un terrorista suicida logró infiltrarse en el palacio del príncipe durante una ceremonia. En su interior llevaba un explosivo que hizo estallar gracias a una radiofrecuencia emitida por su teléfono móvil.
Este nuevo sistema permite a los terroristas burlar los sistemas de detección de explosivos actuales, según los responsables de los servicios secretos galos.
Rayos X
La única forma de detectarlos sería con un control de rayos X, un sistema costoso que, además, tendría consecuencias en la salud de las personas que lo pasaran en muchas ocasiones.
El principal punto de preocupación de los expertos reside en los controles de acceso a los aviones en los aeropuertos, donde los sistemas de seguridad deben aplicarse a un elevado número de viajeros.
"Los dispositivos necesarios para hacer seguros los vuelos serían extremadamente costosos", afirma un experto citado por "Le Figaro", que asegura que además habría problemas logísticos para ponerlos en funcionamiento.
En este contexto, los espías franceses estudian controlar el emisor y no el explosivo, lo que puede llevar a prohibir la tenencia de teléfonos móviles en los aviones.
Muere una vaca acosada sexualmente por un burro
Una monja es arrestada por pasarse de tragos en Nueva York

fuente:http://actualidad.orange.es/internacional/una_monja_es_arrestada_por_pasarse_de_tragos_en_nueva_york_335449.html
Una monja de Nueva York fue puesta hoy en libertad después de reconocer que se emborrachó mientras estaba en la iglesia, condujo bebida y se estrelló contra un árbol al intentar esquivar a un grupo de niños que jugaba en la calle.
Las autoridades detallaron que la hermana Lauren Hanley, de 68 años, tenía una botella de una bebida alcohólica en el automóvil cuando el miércoles se estrelló contra un árbol en el condado de Wantagh, en Long Island.
La monja fue acusada por conducir en estado de embriaguez y por que su vehículo no tenía la inspección del Estado en regla.
Hanley, que según las autoridades comenzó a beber ginebra en la iglesia San Frances de Chantal mientras realizaba su trabajo como directora espiritual, tenía 0,18 grados de alcohol, más del doble de lo permitido por ley, de 0,08 grados.
La monja condujo de forma errática y estuvo cerca de atropellar dos niños de diez años y uno de catorce que jugaban frente a su hogar, luego de lo cual continuó conduciendo en zig zag, golpeando algunos vehículos estacionados en la calle hasta que chocó contra el árbol .
'Mis nietos me dijeron que ella estaba manejando como una loca. Como monja ella ha dedicado toda una vida a enseñar a los niños y es una vergüenza que termine de esta forma', comentó la abuela de los niños, Mary Lions al canal 47 de la cadena Univisión.
Rosa Rodríguez, una feligrés de San Frances Chantal, comentó por su parte al canal 47 que Hanley, que no tiene récord previo por embriaguez, debe ser un ejemplo 'más serio' para la comunidad 'porque es una monja, persona de la iglesia en la que uno confía y deposita su confianza'.
Rodríguez considera que la justicia no debe hacer una excepción con Hanley por ser monja 'porque está poniendo en peligro su vida así como la de cualquier otra persona en la calle'.
Crazy Pakistani at some random wedding

Arrestado por vender un ordenador y enviar al cliente sólo garbanzos y turrón
fuente:http://www.laverdad.es/alicante/20090912/provincia/arrestado-vender-ordenador-enviar-20090912.html

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a un hombre acusado de vender un ordenador por Internet y enviar al comprador una caja que sólo contenía garbanzos, turrón y trozos de tubería. El arrestado es un joven de 24 años de edad, al que se imputa un delito de estafa por valor de 1.400 euros, los que abonó el cliente por el aparato informático, según confirmaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial.
B.F.P., de nacionalidad española, ofreció un ordenador inexistente a través de la página web de eBay, según precisaron las mismas fuentes. Una persona se interesó por el producto y cerró la transacción. Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando a su domicilio le llegó un paquete cuyo contenido parecía tener la burla como único objetivo, además de la consabida estafa.
La víctima interpuso una denuncia que hizo que los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciasen las gestiones para identificar y localizar al sujeto, quien ya tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, según detallaron fuentes policiales.
El presunto timador ya ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante, junto con las diligencias instruidas por el Cuerpo Nacional. Se investiga si el apresado ha podido estar involucrado en alguna otra fechoría de similares características.
Ante este tipo de fraudes, las fuerzas de seguridad instan a los ciudadanos a actuar con suma cautela cuando se realizan operaciones de comercio electrónico entre particulares, con la finalidad de evitar un engaño.